VIDEO RELACIONADO - Así será el vuelo espacial den Jeff Bezos (02:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIp6K1rtb","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Una especie de guerra que nada tiene de fría se ha desatado entre tres multimillonarios: Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos. Estos empresarios han invertido grandes sumas de dinero para alcanzar sus sueños de viajar al espacio.

Este martes es el turno de Bezos. El hombre más rico del mundo y sus tres compañeros de tripulación partirán desde una remota instalación llamada Launch Site One, ubicada en el desierto de Texas. En Futuro 360 te contamos algunas curiosidades de este nuevo hito en la industria espacial.

1. El pasajero más joven en el espacio

En el viaje previsto para este martes participará la persona más joven que jamás haya ido al espacio: Oliver Daemen. El adolescente de 18 años se graduó de la secundaria en el año 2020, hace poco obtuvo su licencia de piloto privado y pronto estudiará física en la Universidad de Utrecht.

Una fuente familiarizada con el tema manifestó a CNN que el lugar de Daemen fue comprado para él por su padre, Joes Daemen, quien es el fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, una firma de inversión con sede en los Países Bajos.

2. Bezos lo anunció antes, pero llegará segundo

Todo estaba listo para que Bezos se convirtiera en el primer multimillonario en viajar al espacio a bordo de una nave espacial que ayudó a financiar. Sin embargo, en un inesperado movimiento, Richard Branson anunció a principios de este mes que viajaría al espacio exterior solo días antes que Jeff.

El avión espacial supersónico desarrollado por la compañía de Branson, Virgin Galactic, despegó exitosamente hacia el cielo durante la madrugada del domingo 11 de julio, llevando a bordo al multimillonario británico y a sus tres compañeros de tripulación.

3. El viaje solo dura 11 minutos

La excursión de Bezos y compañía durará solo 11 minutos. El New Shepard es un pequeño cohete suborbital que despega verticalmente desde una plataforma de lanzamiento, lo que brinda una experiencia más corta, pero de mayor velocidad que la otorgada por el avión espacial creado por Virgin Galactic.

Los vuelos suborbitales difieren mucho de los orbitales. El viaje del New Shepard de Blue Origin será breve, aunque recorrerá más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, lo cual se considera ampliamente como el borde del espacio exterior.

4. Uno de los tickets se subastó, pero …. ¿A dónde irá el dinero?

La compañía de Bezos subastó uno de los pasajes para viajar al espacio suborbital por US$ 28 millones. El postor ganador no formará parte de este primer vuelo debido a conflictos con su agenda, aunque se espera que participe en misiones futuras.

Las ganancias de la inédita subasta se donarán al Club para el Futuro de Blue Origin, una fundación enfocada en niños y adolescentes, cuyo principal objetivo es inspirar a los jóvenes para que se interesen en carreras relacionadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

“Esta donación permite a Club for the Future expandir rápidamente su alcance al asociarse con 19 organizaciones para desarrollar e inspirar a la próxima generación de profesionales del espacio”, afirmó en un comunicado Bob Smith, CEO de la compañía.

5. ¿Es arriesgado el viaje?

Históricamente, los viajes espaciales están llenos de peligros y amenazas. Sin embargo, los riesgos de las misiones al espacio suborbital son mucho menores y Blue Origin ha pasado la mayor parte de la última década sometiendo a New Shepard a una serie de vuelos de prueba exitosos.

La compañía del estadounidense no ha encontrado accidentes trágicos similares a los sufridos por Virgin Galactic durante su fase de prueba, aunque, como dice un viejo adagio de la industria, el espacio es un lugar difícil. Ahora solo queda esperar a ver que sucederá este martes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias