VIDEO RELACIONADO - Buscan vida en luna de Júpiter (02:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49scrm1Gg","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

(CNN Business) – El postor misterioso que aportó la excéntrica cifra de 28 millones de dólares por un viaje de 11 minutos al borde del espacio junto a Jeff Bezos no hará el viaje, anunció el jueves la compañía de cohetes Blue Origin de Bezos.

Blue Origin dijo en un comunicado de prensa que la persona, que pidió permanecer en el anonimato por el momento, tuvo que retirarse debido a “conflictos de programación”. En cambio, el ganador ocupará un lugar en una misión futura. Volando en su lugar, junto a Bezos, su hermano Mark Bezos y Wally Funk, un piloto de 82 años y una de las mujeres de “Mercury 13”, estará un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen.

Lee también: ¡Buenas noticias para el telescopio! La NASA descubrió que está mal con el Hubble

El vuelo está programado para el 20 de julio.

Daemen “participó en la subasta y había asegurado un asiento en el segundo vuelo. Lo cambiamos cuando este asiento en el primer vuelo estuvo disponible“, dijo un portavoz de Blue Origin a CNN Business. “No vamos a revelar cuánto pagó”. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el lugar de Daemen fue comprado para él por su padre, Joes Daemen, quien es el fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, una firma de inversión con sede en los Países Bajos.

Daemen, que planea asistir a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos este otoño, se convertirá en la persona más joven en volar al espacio, mientras que Funk se convertirá en el mayor.

Este viaje marcará el primer vuelo tripulado del cohete de turismo espacial suborbital de Blue Origin, llamado New Shepard, y la compañía utilizó ese hecho como un punto de venta que condujo a una guerra de ofertas transmitida en vivo el mes pasado.

Lee también: Europa, la luna de Júpiter, tendría condiciones adecuadas para albergar vida

La oferta de $ 28 millones fue mucho más alta de lo que la mayoría había anticipado que alcanzaría la subasta. Blue Origin donó el dinero a su grupo sin fines de lucro, Club for the Future, que se centra en fomentar la educación científica y tecnológica entre los niños. Club for the Future, a su vez, donó $ 19 millones de ese dinero a una variedad de organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el espacio, incluida la Brooke Owens Fellowship, que es un fondo de becas para mujeres en tecnología, y el famoso pero con dificultades financieras Space Camp en Alabama.

Blue Origin ha pasado la mayor parte de la última década ejecutando el cohete suborbital New Shepard a través de una serie de vuelos de prueba exitosos que han sido completamente automatizados y, hasta ahora, no han transportado humanos. La compañía anunció el mes pasado que finalmente estaba lista para comenzar a programar vuelos para pasajeros y que Bezos, el multimillonario de Amazon que fundó Blue Origin en 2000, estaría en la primera misión.

Según el sitio web de la compañía, existen algunas limitaciones sobre quién puede tomar un vuelo de New Shepard: todos deben tener 18 años o más, estar en buena forma física para subir siete tramos de escaleras en un minuto y medio, tener entre 5 ‘0 “y 6’4” de altura y entre 110 libras y 223 libras de peso. Los pasajeros también deben poder abrocharse y desabrocharse el arnés de su asiento en menos de 15 segundos, pasar hasta una hora y media atados a la cápsula con la escotilla cerrada y soportar hasta 5.5G de fuerza durante el descenso.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias