{"multiple":false,"video":{"key":"cztyRCOYq5I","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Sorpresa causó el paso de un meteoro sobre los cielos del sur de nuestro país. Expertos aseguran que se trata de la temporada ideal para este tipo de avistamientos, lo que sirven en muchas ocasiones para un estudio más detallado.

En toda La Araucanía la pregunta era la misma: ¿Qué era el impresionante destello que iluminó la noche en la zona? “Es un meteoro que pasa por la atmósfera superior y se evapora en este proceso“, sostuvo Thomas Puzia, astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica.

Lee también: Fragmento de meteorito revela la existencia de un enorme y desconocido objeto en el Sistema Solar

Se vio en el cielo de las ciudades sureñas y su fugaz recorrido quedó registrado en cámaras de seguridad y tan rápido como apareció, diversos registros llegaron a las redes sociales destacando una especie de bola de fuego que se desprendió de él.

“A 11 ó 12 kilómetros por segundo es más o menos la velocidad en la que caen estos objetos. El roce las enciende, quema su superficie y las que son más grandes alcanzan a sobrevivir y los que no, se queman en la atmósfera transformándose en bólidos”, manifestó César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile.

Estos días otorgan una oportunidad para contemplarlos, pero también se trata de una posibilidad inigualable para su estudio. “En el caso del verano, cuando tenemos cielos despejados, la probabilidad de ver un evento de este tipo es mucho más alta que en el invierno“, detalló Puzia.

Lee también: Revelan los secretos de una “bola de fuego” que cayó a la Tierra en 2018

Algunos de estos cuerpos serán analizados, incluso, con algunos de los 143 satélites que salieron al espacio gracias a la histórica descarga hecha por SpaceX, la que batió un récord para este tipo de lanzamientos.

Este proyecto busca entregar más información sobre fenómenos espaciales, mejorar conexiones a Internet y aportar datos para problemas globales, tales como el propio cambio climático que afecta a todo el mundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias