Video Relacionado: Instalarían telescopio en la Luna (02:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIzQez1WM","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

En 2017, Elon Musk presentó su visión para el futuro de la mano de SpaceX: un sistema de transporte que puede llevarte a cualquier parte del mundo en cuestión de un par de horas al lanzarse hacia el espacio cercano a bordo de los que se llamó el “BFR”.

Luego de cuatro años, esa visión de lo que ahora conocemos como el sistema Starship ha logrado un significativo progreso, posicionando a SpaceX como la compañía que llevará a los primeros astronautas a la superficie de Marte dentro de la próxima década.

Lee también: Ingenuity con todo: El helicóptero realizó su vuelo más rápido y lejano hasta la fecha

Ahora, China será parte de estos mismo conceptos. Ya que según uno de los videos promocionales mostrados por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT) , fabricante de cohetes de propiedad estatal, mostraron una visión sorprendentemente similar a la de SpaceX.

El concepto chino posee un sorprendente parecido con Starship, ya que está revestido de acero inoxidable reflectante y su compañero de refuerzo Super Heavy, incluso sus aletas aerodinámicas triangulares son iguales.

Lee también: En menos de un año: SpaceX despegó su tercera misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional

El video muestra a los astronautas experimentar ingravidez (cuando la gravedad está cancelada) mientras viajan presuntamente de un continente a otro. Una de las tomas, nuestra el aterrizaje del cohete en una plataforma frente a un horizonte, muy similar con el video original de SpaceX de 2017.

Por el momento, según los planes previamente anunciados, el gigante asiático espera tener listo este transporte de “punto a punto” para 2045 y la entrega de carga suborbital podría entrar en vigencia a partir de 2035.

Por el momento, China está centrado sus esfuerzos en el cohete de carga pesada llamado Long March 9 que planean enviar a los Cosmo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias