Video Relacionado: Instalarían telescopio en la Luna (02:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIzQez1WM","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

El anuncio fue realizado por el diseñador en jefe del Programa de Exploración Lunar de China, Wu Weiren, señalando que están a la espera de que las dos sondas espaciales crucen al espacio interestelar justo a tiempo para celebrar el centenario de la fundación de la República Popular China en 2049.

Para cumplir con este ambicioso plazo,el gigante asiático deberá lanzar su nave dentro de los próximos tres años.

Si la extensa misión es exitosa, China se convertirá en el único país, además de Estados Unidos, en abandonar el sistema solar. Y sus sondas serían el sexto y séptimo objeto interestelar lanzado desde la Tierra, según consigna Houston Chronicle.

Lee también: China está construyendo lo que parece ser un clon de una nave espacial de SpaceX

Expertos señalan que para cumplir con el objetivo de llegar en el centésimo aniversario del país en 1049, las sondas deberán viajar alrededor de 100 unidades astronómicas (unos 1.495 979 ×1010  kilómetros).

Más allá del simbolismo y las posturas políticas en juego, el límite entre la heliosfera y el espacio interestelar se encuentra aproximadamente a 100 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Porque al crear este umbral, le dará a la Administración Espacial Nacional China (CNSA) la oportunidad de estudiar el espacio entre las estrellas de primera mano, dando una comprensión de la galaxia.

Lee también: Será mucho mejor que Hubble: China construyó un mejorado telescopio que se acoplará en su próxima estación espacial

Esto significa que el éxito de la misión no solo sería un triunfo científicos, sino también, una celebración de la creciente prominencia de China como un líder en exploración espacial.

Esto porque ya se encuentran trabajando, junto a Rusia, para construir una base lunar. Además, de los planes de construir una estación espacial, y encontrarse preparando una potencial misión tripulada a Marte luego de haber enviado en rover a la órbita marciana.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias