VIDEO RELACIONADO - Rusia anuncia rodaje en el espacio (02:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztyY9vZ66v","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada la Administración Espacial Nacional China (CNSA) publicó una serie de imágenes tomadas por el rover Zhurong en la superficie de Marte, incluida una selfie.

Crédito: CNSA

Mediante una cámara inalámbrica, ubicada en el suelo, el rover se fotografió junto a la plataforma propulsada por cohetes. 

Lee también: Astrónomos descubren un exoplaneta que podría tener nubes de agua

En la segunda imagen, donde se ve la plataforma sola, se puede observar en la superficie las huellas que dejó el rover de seis ruedas. 

Crédito: CNSA

Todas las fotografías fueron publicadas en la plataforma oficial de la CNSA, en medio de una ceremonia para celebrar el éxito de la misión.

Lee también: ¡A recolectar muestras! Perseverance inició oficialmente su misión científica

Tercera imagen del horizonte de Utopia Planitia. Crédito: CNSA

El rover amartizó en la región Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte de Marte, en mayo, para investigar si existen depósitos masivos de hielo bajo la superficie por 90 días marcianos. 

Asimismo, el vehículo de 240 kg tiene incorporado una serie de cámaras para tomar fotografías que ayudarán en la investigación. Cinco instrumentos adicionales que analizarán las rocas y la “naturaleza” presente en el medio ambiente, incluido el clima.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias