Chile ocupa posición 42 en la contaminación del aire (02:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztgfTVhZMg","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Para la comunidad científica la energía oscura, la cual impulsa la expansión continua del universo, está presente en el 70% de los cosmos, mientras que lo restante lo ocupa la materia oscura.

Durante muchos años, este mecanismo se ha asociado con la Constante Cosmológica desarrollada por Einstein en 1917, en la cual hace referencia a un poder cósmico repelente desconocido.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Copenhague sugieren que no existe la energía oscura, ya que está la posibilidad de que se trate de materia oscura que separa el universo.

Lee también: Meteorito explotó en el aire hace 430 mil años devastando parte de la Antártida

Los resultados preliminares del estudio, aún deben examinarse a fondo para ver si es correcta, pero si se confirma, re-escribiría lo que se conoce y piensa sobre los cosmos.

El equipo sugiere que si la materia oscura tuviera algo parecido a un magnetismo, la cual modelos existentes lo asumen, podría lograr lo que hoy en día se atribuye como energía oscura.

“Si lo que descubrimos es exacto, cambiaría nuestra creencia de que lo que pensamos que constituía el 70% del universo no existe realmente“, señaló el coautor del estudio, Steen Harle Hansen en un comunicado de prensa.

Lee también: Épico! Rover Curiosity se toma una selfie con el “Mont Mercou”

Agregan que en sus modelos eliminaron la energía oscura de la ecuación y agregaron algunas propiedad a la materia oscura. Los resultados indicaron que se presenta el mismo efecto de expansión del universo que la energía oscura.

“Honestamente, nuestro descubrimiento puede ser solo una coincidencia. Pero si no es así, es realmente increíble. Cambiaría nuestra comprensión de la composición del universo y por qué se está expandiendo“, indicó Hansen.

La investigación fue publicada en la revista arXiv.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias