Mientras la NASA se está preparando para lanzar su tan ansiado Proyecto Artemis -que cuenta con el retorno de humanos a la Luna-, un nuevo estudio ha revelado una importante característica lunar que -de ser comprobada- ayudaría al futuro asentamiento humano.

Un equipo de investigadores estadounidenses identificó que en la superficie lunar podrían existir “trampas frías” de CO2.

Las trampas frías de CO2 ocurren cuando el dióxido de carbono se acumula y termina en “bolsas” debido a las temperaturas gélidas, la falta de atmósfera y la luz solar.

Lee también: Proyecto Artemis: Revelan nuevos detalles del rover lunar LTV

De comprobarse con futuras exploraciones, este dióxido de carbono se podría utilizar como combustible y el gas podría ser convertido en oxígeno para que los astronautas puedan respirar. Además, se podría implementar en los invernaderos, ya que el dióxido de carbono es un gas necesario para su germinación.

“Estos deberían ser sitios de alta prioridad a los que dirigirse a futuras misiones terrestres”, manifestó Paul Hayne, científico planetario de la Universidad de Colorado, en un comunicado.

El estudio completo fue publicado en Geophysical Research Letter.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias