El módulo de laboratorio de Wentian se lanzó sobre un cohete Gran Marcha 5B desde la isla de Hainan a las 2:22 p. m. hora local del domingo 24 de julio.

Los lanzamientos espaciales de China han generado temor en la población mundial. Sus cohetes están presentando serios problemas, ya que su reingreso a la Tierra está descontrolado.

Una prueba de ello es lo encontrado por pescadores filipinos en el océano Índico el pasado 31 de julio: una enorme pieza del cohete Gran Marcha 5B.

Lee también: NASA y SpaceX programan un nuevo viaje rumbo a la EEI: Conoce a los tripulantes de Crew-5

La Guardia Costera de Filipinas (PCG, por sus siglas en inglés) detalló que recuperaron, a unos 160 kilómetros de la costa de Mamburao, una “una hoja de metal rota” identificada “como parte del carenado de carga útil del CZ-5B, que se separa del cohete cuando ingresa al espacio exterior durante el lanzamiento”.

Como una forma de minimizar los peligros en áreas pobladas, las etapas de los cohetes están diseñadas y planificadas para arrojarse en zonas específicas, sin embargo, en este país se ha observado su reingreso en varias partes.

Lee también: El curioso hallazgo de un objeto espacial con forma de “obelisco alienígena” en un campo de cultivo de Australia

La Agencia Espacial de Filipinas (PhilSA, por sus siglas en inglés) reiteró a la población informar a las autoridades locales sobre el avistamiento de escombros sospechosos avistados en el mar o la tierra.

Asimismo, advierten que “no deben recuperar o acercarse mucho a estos materiales, ya que los escombros de cohetes caídos pueden contener restos de sustancias tóxicas como el combustible para cohetes“.

Según los informes del PhilSA, los restos encontrados el 31 de julio corresponden al cohete chino lanzado el pasado 24 de julio rumbo a la Estación Espacial Tiangong.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile