{"multiple":false,"video":{"key":"czsRPVbUv9i","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

El esperado día llegó: este miércoles 15 de septiembre la tripulación de Inspiración4 se lanzará en el primer viaje orbital de civiles, sin ningún astronauta profesional a bordo.

El lanzamiento se llevará a cabo a las 8 PM (horas local de Florida) y aproximadamente a las 7 de la tarde en Chile, desde la plataforma de lanzamiento 39A (la misma que ha llevado a los astronautas a la Luna), en el Kennedy Center de la Nasa, en el estado de Florida, Estados Unidos.

En Futuro 360 te contamos el proceso que tendrá este lanzamiento.

Lee también: ¿Viajará Elon Musk al espacio junto a la tripulación de Inspiration4?

El lanzamiento y su trayectoria

El lanzamiento se realizará en la noche, debido a una ventana de 24 horas, que se abre precisamente a las 8pm, de un ambiente óptimo para su despegue.

Como toda misión hacia el espacio, tiene sus peligros. Recordemos el conocido desastre Challenger en 1986, en el cual la tripulación -incluida la civil Christina McAuliffe, profesora de colegio- falleció luego que el cohete explotó a los minutos de despegar.

En el documental Countdown: Inspiration4 Mission to Space, de Netflix, que presenta el proceso que ha pasado la tripulación antes de partir a su viaje orbital, detallan que las misiones realizada por la NASA viajan a una órbita de 200 kilómetros (superando la famosa línea de Karman) de la Tierra, sin embargo, Inspiration4 alcanzará unos 575 kilómetros de altura, mucho más allá de lo que orbita la Estación Espacial Internacional.

Lee también: Desde cinta adhesiva hasta un mensaje en código morse: Las curiosidades de Inspiration4

Esto significa que el viaje es de suma importancia para los futuros viajes a Marte, ya que refleja el objetivo de esta misión: inspirar a la población a alcanzar puntos que nunca antes se han determinado.

Asimismo, este lanzamiento consta de tres etapas:

Primero, tenemos al cohete Falcon9, el cual con sus nueve motores entrega una poderosa fuerza para poner a la nave en órbita, cuando se encuentre a medio camino de alcanzar la altitud orbital. Esta primera etapa se separará y caerá a la superficie.

Luego, la segunda etapa del cohete se encenderá e impulsará a la nave en una velocidad continua de aproximadamente 28 mil kilómetros por hora para luego separarse del Crew Dragon y caer.

Lee también: DART: Misión de la NASA buscará chocar contra un asteroide en el año 2022

Crédito: Netflix

Finalmente, tenemos la cápsula, la cual es la única parte que se entrega en órbita y alcanzará los 575 kilómetros de altura antes mencionados. Esta nave será el hogar por tres días de la tripulación, la cual dará 22 vueltas al mundo en ese periodo.

El aterrizaje

Lee también: Exitosa caminata espacial: Astronautas realizan mejoras en el sistema de energía de la EEI

Cuando el viaje finalice, viene la parte difícil, ya que para orbitar nuestro planeta, la nave debe mantener una velocidad de viaje continua -los 28 mil kilómetros-, por lo que al momento de regresar, deberá desacoplarse del último propulsor y voltearse (esto significa que la base quedará mirando a la Tierra) para comenzar a desacelerar y entrar a la atmósfera.

Una vez allí, cuando alcance una altitud de 5.700 metros, un pequeño paracaídas se abrirá para ayudar a la desaceleración. Posterior a ello, los paracaídas más grandes se abrirán a una altura de 2.200 metros de altura para aterrizar suavemente en el Océano Atlántico.

Ahora solo queda esperar que la tripulación tenga un excelente lanzamiento y un seguro aterrizaje. Su despegue será transmitido en la cuenta de YouTube de Netflix.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias