{"multiple":false,"video":{"key":"oVIp6K1rtb","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Le llegó la hora a Jeff Bezos, ya que el billonario está en la cuenta regresiva para iniciar un viaje hacia el espacio. A diferencia de los 15 lanzamientos previos del New Shepard, esta vez la nave viajará por primera vez con tripulación.

Construiremos un camino al espacio para que las nuevas generaciones hagan cosas maravillosas con él y algunas de ellas, resolverán problemas aquí en la tierra” , manifestó el empresario estadounidense de 57 años.

Lee también: Todo lo que debes saber del viaje espacial de Jeff Bezos

El fundador de Amazon promete revolucionar la exploración espacial y como una muestra de confianza en sus cohetes viajará en el primer vuelo tripulado de Blue Origin. 11 minutos dura la hazaña en esta nave autónoma para seis pasajeros, con las ventanas más grandes que han llegado al espacio.

Si no es seguro para mí, no es seguro para nadie. No estamos apurándonos. Hemos tomado cada paso y ahora estamos listos”, recalcó Bezos, quien viajará junto a su hermano Mark Bezos, un estudiante de 18 años llamado Oliver Daemen y la aviadora Wally Funk, de 82.

Luego de ser propulsados al espacio, el grupo caerá en el desierto gracias a unos paracaídas. “En la subida experimentarán tres veces la gravedad y en la bajada hasta cinco veces y media. Es una sensación bastante similar a la que una persona tiene al subir a una montaña rusa“, detalló la astrónoma Bernadita Ried.

Uno de los cuestionamientos tiene que ver con la clasificación de su hazaña. “Superará (…) la línea de Kármán que divide la atmósfera del espacio, por ende, estamos hablando, en estándares internacionales, de un vuelo espacial”, explicó Ried.

Lee también: Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk: La carrera multimillonaria del turismo espacial

El New Shepard alcanzará los 106 kilómetros de altura, justo el límite para cumplir con el estándar y ser catalogado como un vuelo al espacio. El viaje de Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, solamente alcanzó los 80 kilómetros de altitud.

Con sus 3 acompañantes, Bezos romperá el récord de llevar a la persona más mayor y la más joven al espacio. Esta aventura será transmitida en vivo para el mundo y acercará un poco más a la humanidad al anhelado sueño del turismo espacial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias