{"multiple":false,"video":{"key":"czsRPVbUv9i","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

La misión Inspiration4, de SpaceX, se está convirtiendo en el viaje de civiles más histórico -y eso que aún no se realiza- en la historia del creciente turismo espacial. Mucho más que los vuelos realizados por Blue Origin o Virgin Galactic.

Sus posibles razones podrían ser que se utiliza la nave Crew Dragon de SpaceX, empresa de Elon Musk, o quizá porque se trata de personas que no compraron sus asientos. Pero cada nuevo detalle sobre este viaje orbital nos deja expectantes de lo que pueda ocurrir.

En Futuro 360 te contamos sobre el documental que presenta el entrenamiento previo y cuando lleguen a la Tierra, como también abordamos si Musk seguiría los pasos de Jeff Bezos y Richard Branson y acompañaría a sus tripulantes. Ahora, nos dedicaremos a profundizar en algunas curiosidades que han surgido sobre este vuelo.

Lee también: Exitosa caminata espacial: Astronautas realizan mejoras en el sistema de energía de la EEI

Código morse “oculto” a la vista de todos

Primero, tenemos el misterioso mensaje “oculto” en código morse que pasó completamente desapercibido hace algunos días, cuando se publicaron las imágenes oficiales de la tripulación compuesta por Hayley Arceneaux, Chris Sembroski, Sian Proctor y Jared Isaacman.

Crédito: SpaceX

Este “huevo de pascua” se encuentra presente en el fondo detrás de los tripulantes que orbirarán la Tierra por tres días– y dice : “Ad Astra”. No creas que se trata de una publicidad a la taquillera película homónima de ciencia ficción de 2019 que fue protagonizada por Brad Pitt; significa “a las estrellas” en latín.

Lee también: Científicos descubren accidentalmente una nueva característica de los agujeros negros

Esto fue confirmado por la doctora en geociencias y tripulante de Inspiration4, Sian Proctor, en su cuenta de Twitter.

Cinta adhesiva escondida en la nave

El tercer episodio de Countdown: Inspiration4 Mission to Space, nos ofrece uno vistazo de la rigurosa preparación a la que deben ser sometidos los tripulantes, sin embargo, lo que más llamó la atención a los ágiles usuarios con vista de halcón, es lo que parece ser un rollo de cinta adhesiva escondido detrás de un panel en la cápsula Crew Dragon.

Lee también: Los mensajes ocultos que dejaron los ingenieros de la NASA en el Perseverance

Crédito: Netflix

Pero, ¿por qué una cinta adhesiva? Su presencia al lado de los costosos y complejos instrumentos a bordo de la cápsula, es un verdadero “salvavidas”.

Esto, porque durante la Misión Apolo 13 a la Luna ocurrió una explosión que provocó la fuga del oxígeno de la tripulación al espacio, (retratada en la película Apolo 13, de 1995, protagonizada por Tom Hanks), y fue la cinta adhesiva -y un hackeo al sistema- lo que le permitió volar con vida a la tierra.

Esperemos que esta situación no ocurra con los tripulantes y que estos pequeños “huevos de pascua” -término utilizado constantemente por la NASA- sean solo unos guiños a la increíble historia espacial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias