VIDEO RELACIONADO - UCHUU: El simulador virtual más realista del universo (00:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztrtiCS6qx","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

Hace alguno años que la NASA anunció su Programa Artemis, con el cual esperaban volver a pisar la superficie lunar para 2024, todo un hito, ya que hace más de 10 años que los astronautas estadounidense no vuelven al satélite. Además, sería la primera vez que una mujer y una persona de color lleguen a la Luna.

Para lograr esto, la agencia aeroespacial firmó una relación laboral con SpaceX, encargados de desarrollar el módulo de aterrizaje lunar.

Lee también: Descubren dos galaxias: Astrónomos chilenos formaron parte de la investigación

Lamentablemente, para presenciar este momento tendremos que esperar un poco más, ya que hace algunas semanas Jeff Bezos, CEO de Blue Origin, demandó a la NASA por haber elegido a SpaceX, de Elon Musk, para las futuras misiones lunares y no a su empresa.

Según Bezos, las propuestas del módulo de aterrizaje entregadas por SpaceX no cumplían con los requisitos impuestos por la NASA, pero ellos tomaron de igual manera la decisión de elegirlos.

Se trate o no de una “pataleta” por parte del CEO de Blue Origin, esto pone en jaque el cronograma impuesto por la agencia aeroespacial, el cual desde un comienzo parecía muy ambicioso para lograrse.

Lee también: JAXA iniciará una misión de inspección para monitorear la basura espacial

Para agregar más leña al fuego, el administrador de la NASA, Bill Nelson, indicó en una conferencia de prensa el martes pasado que la demanda presentada por Bezos está retratando el cronograma de una serie de misiones que componen el Programa Artemis, según consigna Insider.

Artemis fue anunciado en 2019 y consta de 3 fases:

  • Vuelo no tripulado en la nave espacial Orion alrededor de la Luna y regreso a la Tierra. 
  • Vuelo tripulado alrededor de la Luna.
  • Alunizaje de astronautas en la superficie lunar en 2024. 
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile