nasa

En Australia, Nueva Zelandia, parte de Timor Oriental y Papúa Occidental, las personas podrán ser testigo del primer eclipse híbrido desde 2013, un raro tipo de eclipse solar que cambia de anular a total (y al revés) a lo largo de su trayectoria.

El próximo 20 de abril, la mayor parte del camino del eclipse total, donde la Luna bloquea completamente al Sol, estará sobre los océanos Índico y Pacífico. El evento comienza en el Océano Índico al amanecer y termina en el Pacífico al atardecer.

Este tipo de espectáculos astronómicos suceden cuando el tamaño aparente de la Luna se aproxima al del Sol visto desde la Tierra. De este modo, en los lugares donde la Luna está cerca del cenit durante el eclipse, su tamaño aparente será mayor, causando un eclipse solar total.

Por el contrario, en lugares donde la Luna está más cerca del horizonte, los observadores verán un eclipse anular porque el tamaño aparente de la Luna será ligeramente más pequeño en comparación con el Sol.

En Nueva Zelandia, el eclipse será apenas perceptible, por ejemplo, Auckland tendrá solo un eclipse parcial del 1% a las 5:10 p.m. Solo un segmento delgado de la Luna pasará frente a un segmento delgado del Sol.

Eclipse solar total, parcial y anular. Créditos: Time and Date.

Como explica la NASA, el eclipse del jueves es un evento híbrido porque en diferentes momentos será un eclipse total o anular.

Solo 7 de los 224 eclipses (3,1%) en el siglo XXI fueron de la variedad híbrida. En los años 5000 hasta el año 3000, solo el 4,8% serían eventos híbridos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile