VIDEO RELACIONADO: La luna tendrá una red 4G - 02:24
{"multiple":false,"video":{"key":"yeyNg80UOQa","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Tal parece que los siguientes visitantes de la luna no solo usarán el polvo del lugar para dejar sus huellas, ya que una empresa espera convertirlo en oxígeno. Este proyecto abriría el camino a una mayor exploración e incluso la habitación del satélite.

La compañía británica Metalysis se adjudicó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar tecnología que permita la extracción de oxígeno extraterrestre desde materiales que se encuentran en la superficie.

Lee también: Histórico: NASA confirma la existencia de agua en la superficie soleada Luna

“Todo lo que lleves de la Tierra a la Luna es un peso adicional que no querrás llevar, por lo que si puedes fabricar estos materiales in situ, te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero”, sustuvo Ian Mellor, gerente director de Metalysis, según consigna The Guardian.

A través de un estudio, científicos afiliados a Metalysis señalaron que podrían extraer el 96% del oxígeno de los escombros lunares, conocidos como regolito lunar. Al mismo tiempo, dejarían una aleación de metal mixto que podría usarse para la construcción.

Tras una serie de análisis a rocas traídas de la Luna, los expertos descubrieron que el oxígeno constituye aproximadamente un 45% de ellas, mientras que el resto es mayoritariamente hierro, aluminio y silicio.

Lee también: ¿Internet espacial? NASA pagó 14 millones de dólares a Nokia para instalar una red 4G en la Luna

Mellor manifestó a CNN Bussines que la empresa recibió alrededor de US$329.000, en fondos de la ESA para perfeccionar este innovador método en un entorno extraterrestre.

El ser humano no pisa este satélite natural desde 1972. Sin embargo, varias agencias espaciales la tienen en la mira, incluida la NASA, que como parte de su programa Artemis, espera llevar a la primera mujer a la Luna en 2024.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile