La tierra esconde muchos misterios y un cazador de fósiles aficionado llamado Steve Etches tuvo la oportunidad de desenterrar uno de ellos: el británico encontró en la costa de Inglaterra un “dragón marino” no identificado previamente.

Etches halló este fósil de ictiosaurio enterrado en piedra caliza en la costa jurásica de Dorset, cerca de la bahía de Kimmeridge. Debido a lo inusual del descubrimiento, decidió enviarlo a la Universidad de Portsmouth para que los expertos lo analizaran.

Lee también: Solo su cabeza mide 3 metros: Descubren esqueleto de ballena que tendría hasta 5 mil años de antigüedad

Los paleontólogos de este centro educativo, ubicado en el sur de Inglaterra, lo identificaron como un nuevo género y especie, detallando que vivió hace unos 150 millones de años. En honor a su descubridor fue bautizado como Thalassodraco etchesi.

A través de un comunicado, Etches reconoció estar muy honrado de que este espécimen lleve su nombre. “Es excelente que aún se estén descubriendo nuevas especies de ictiosaurios, lo que muestra cuán diversos eran estos increíbles animales en los mares del Jurásico tardío“, manifestó.

Los científicos han identificado cinco especies de ictiosaurios del período Jurásico tardío en Reino Unido, a los cuales se les conoce como dragones marinos. Los ictiosaurios eran depredadores marinos altamente adaptados con ojos grandes, cuerpos aerodinámicos y muchos dientes cónicos.

Lee también: Descubren a un antiguo ancestro del Tiranosaurio Rex

Los expertos encontraron que el fósil estaba “en condiciones excepcionales e incluso se conservaron algunos de sus tejidos blandos“, consigna BBC. Los restos están bien conservados porque el animal se instaló en un fondo marino muy blando cuando murió.

Los esqueletos de ictiosaurios del Jurásico tardío en el Reino Unido son extremadamente raros, después de compararlos con los conocidos de otros depósitos (…) en todo el mundo, y no poder encontrar una coincidencia fue muy emocionante”, detalló Megan Jacobs, quien participó en la investigación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile