VIDEO RELACIONADO - Muere astronauta de Misión Apollo XI (01:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt42waZmoP","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

Este jueves, China lanzó al espacio el módulo Tianhe o “Heavenly Harmony”, en su cohete Long March 5B, desde el Centro de Lanzamiento de Wenchang, una provincia sureña del gigante asiático.

El programa espacial es una fuente de gran orgullo nacional, esto porque desde el centro de control en Beijing, el primer ministro Li Keqiang, altos líderes civiles y militares vieron en vivo el lanzamiento.

Además, el líder estatal, Xi Jinping envió un mensaje de felicitaciones al personal del Centro de Lanzamiento de Wenchang. “Marca un importante proyecto líder para construir un país poderoso en ciencia y tecnología y aeroespacial“, fue parte del mensaje de Xi.

Lee también: ¡Impresionante! NASA reveló que cápsula de SpaceX casi colisiona con un ovni

El lanzamiento dio el comienzo a la primera de las 11 misiones necesarias para completar, abastecer y tripular la estación a finales del próximo año.

El módulo central es la sección de la estación donde los astronautas podrán vivir hasta seis meses seguidos. Los otros 10 enviarán dos módulos más donde las tripulaciones realizarán experimentos, cuatro envíos de suministros de carga y cuatro misiones con tripulaciones.

Crédito: CNSA

Hasta el momento ya son 12 astronautas que se encuentran preparándose para volar y vivir en la estación, incluidos veteranos de vuelos anteriores, cosmonautas recién llegados y mujeres. La Agencia Espacial Nacional de China (CNSA) espera que la primera misión tripulada llamada Shenzhou-12, sea lanzada en junio.

Lee también: Sería el segundo país en salir del sistema solar: China está planificando una misión espacial interestelar 

Cuando se complete la estación, a finales de 2022, se espera que la Estación Espacial China en forma de T pese unas 66 toneladas, según los expertos es considerablemente más pequeña que la Estación Espacial Internacional, que lanzó su primer módulo en 1998 y pesa unas 450 toneladas.

Explican que Tianhe poseerá un puerto de atraque y también podrá conectarse con un poderoso satélite espacial chino. En teoría, señalan que podrá ampliarse hasta seis módulos y fue diseñada para funcionar durante al menos 10 años.

De esta manera marca otro gran avance para la exploración espacial del país y es el último éxito de un programa que ha realizado varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias