Siempre se ha cuestionado la investigación sobre la vida extraterrestre por parte de Estados Unidos, desde la polémica Área 51 hasta la división de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Fuerza Aérea de dicho país, organizaciones que han inspirado al mundo cinematográfico a producir películas taquilleras.

Ahora, Estados Unidos se está tomando su investigación mucho más serio: el Departamento de Defensa anunció la creación del Grupo de Sincronización y Gestión de Identificación de Objetos Aerotransportados (AOMSG), el que tendrá como misión “detectar, identificar y atribuir objetos de intereses” en el espacio aéreo militar.

Lee también: La NASA se está tomando en serio a los ovnis y los comenzará a investigar

A difencia de lo visto en la película Hombres de Negro, acá la división no tendrá que perseguir a los extraterrestre que viven entre nosotros, sino que deberán estudiar los orígenes de los fenómenos aéreos no identificaos (UAP) -término utilizado por el gobierno de EE.UU. para referirse a los ovnis-.

“Fue creada para estudiar UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, indicaron en un comunicado.

Lee también: Ovnis: Qué son y lo que sabemos hasta ahora

El anuncio se produce ante la creciente ola de interés político y público en el tema. Hace tan solo una semana, un grupo bipartidista del Congreso anunció una legislación para crear una oficina dedicada al estudio de ovnis. Además, hace unos meses el Pentágono publicó su esperado informe sobre los UAP.

Estas nuevas medias son una señal clara de que Washington finalmente se está tomando en serio estos avistamientos que podrían tratarse de una ilusión óptica o realmente de la observación de una tecnología avanzada, la cual es la madre de las conspiraciones.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias