Crédito: NASA

(CNN) -El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Akihiko Hoshide, regresaron exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de completar una exitosa caminata espacial este domingo.

Durante la caminata, Hoshide y Pesquet instalaron un kit de modificación para preparar el exterior de la EEI para futuros trabajos de instalación de un Roll-Out Solar Array (panel solar desplegable).

En su comentario sobre la caminata espacial, la NASA dijo que los astronautas habían completado todas sus tareas principales del día, así como “una tarea de avance”, que reemplazaba una parte de la esclusa de aire de la estación.

Lee también: Se acerca la fecha del viaje privado de SpaceX: Esto es lo que debes saber de Inspiration4

Cuando se envíen nuevos paneles solares a la estación espacial, el kit de modificación permitirá a los astronautas en una futura caminata espacial instalar el tercer nuevo Roll-Out Solar Array (que llega enrollado como una alfombra).

Las actualizaciones de los paneles solares ayudarán a mejorar los canales de energía de la estación. La caminata espacial del domingo fue la primera realizada fuera de la esclusa de aire Quest por dos astronautas internacionales.

Una cámara de realidad virtual de 360 grados filmó a Hoshide y Pesquet durante sus labores. Esta fue la cuarta caminata espacial de la carrera de Hoshide y la sexta caminata espacial de Pesquet.

Actualización de la energía solar

Si bien los paneles solares actuales en la estación espacial aún están funcionando, han estado suministrando energía por más de 20 años y muestran algunos signos de desgaste después de una exposición prolongada al entorno espacial. Las matrices fueron diseñadas originalmente para durar 15 años.

La erosión puede ser causada por los propulsores, incluidos los de la estación, la tripulación y los vehículos de carga que van y vienen de la EEI, manifestó Dana Weigel, subdirectora del Programa de la Estación Espacial Internacional.

El otro factor que afecta nuestros paneles solares son los desechos de micrometeoritos. Los paneles están hechos de muchas cadenas de energía pequeñas, y con el tiempo esas cadenas de energía pueden degradarse si son golpeadas por escombros”, dijo.

Lee también: Rusia mantendrá colaboración en la Estación Espacial Internacional con la NASA

Los nuevos paneles solares se colocarán frente a los actuales, aumentando la potencia total disponible de la estación espacial de 160 kilovatios a 215 kilovatios. También es una buena prueba para los nuevos paneles solares porque este mismo diseño alimentará partes del puesto avanzado lunar Gateway.

Los nuevos arreglos tendrán una vida útil similar de 15 años. Sin embargo, dado que se esperaba que la degradación en las matrices originales fuera peor, el equipo monitoreará las nuevas matrices para probar su verdadera longevidad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias