La puesta en marcha del ambicioso plan de SpaceX de ofrecer Internet y conectividad a zonas aisladas o rurales alta velocidad a todo el mundo a través del proyecto Starlink, ha generado una serie de situaciones curiosas.

Durante la semana pasada, usuarios residentes en Puente Alto, Macul, Linares, Concepción, Talca, entre otros, comunicaron a través de las redes sociales la presencia de una “hilera de luces” cruzando el cielo nocturno, que minutos más tarde se comprobaría, correspondían a los satélites de Musk lanzados al cielo.

Ahora, un usuario de Canadá reportó a través de Twitter que la antena que instaló en el techo de su hogar atrajo a cinco gatos, los que descansaban sobre ella para protegerse del frío, ya que emite calor.

Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato emite un poco de calor en los días fríos“, comentó el usuario Aaron Taylor.

Lee también: Usuarios reportan el avistamiento de los satélites Starlink de SpaceX en Chile

Por el momento se desconoce si el peso de los animales repercute en el correcto funcionamiento de las nuevas antenas. Lo que es seguro es que animales salvajes de climas fríos como el tejón, el mapache o conejos podrían utilizarlas como refugio. La buena noticia, según La Vanguardia, es que las nuevas antenas de Starlink también pueden colocarse en paredes para evitar estas situaciones.

Lee también: Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en los próximos días

La imagen, que se ha vuelto viral en redes sociales desde que fue publicada, incluso llamó la atención del mismísimo Musk.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias