Jose Maza y la exploración espacial para el 2021 (11:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVXaHT5lVw","duration":"00:11:57","type":"video","download":""}}

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, reveló imágenes de un objeto vagabundo en el espacio, que según los expertos muestra signos de actividad de un cometa (ya que posee una cola producida por la descalificación en forma de chorros).

Las observaciones anteriores del telescopio espacial Spitzer de la NASA, dieron estas sobre la composición del objeto. Si bien fue descubierto en 2019, esta semana se confirmó su identidad cósmica.

Foto: NASA

Solo el Hubble pudo detectar características activas similares a cometas tan lejos con tan alto nivel de detalle, y las imágenes muestran claramente estas características, como una cola ancha de aproximadamente 400,000 millas de largo y características de alta resolución cerca del núcleo debido a un coma y jets “, dijo el investigador líder del Hubble, Bryce Bolin, de Caltech en Pasadena, California.

Lee también: Estrenando su poderosa cámara: Perseverance compartió una panorámica en alta resolución de Marte

El equipo indica que el cometa entró en la órbita de Júpiter, pero mediante simulaciones están investigando “cómo fue capturado por Júpiter y aterrizó entre los troyanos (asteroides)”.

Las simulaciones por computadora que realizó el equipo muestran que el objeto helado, llamado P/ 2019 LD2, probablemente se acercó a Júpiter hace dos años. Donde el planeta lo lanzó gravitacionalmente al grupo de asteroides troyanos.

Lee también: Captan el impresionante paso de un meteorito azul en Canadá


Estiman que el invitado inesperado no permanecerá entre los asteroides por mucho tiempo, ya que las simulaciones indican que en los próximos dos años volverá a tener un encuentro cercano con el planeta, y Júpiter lo sacará de su sistema para que continúe su viaje hacia el interior del sistema solar.

Júpiter controla lo que sucede con los cometas una vez que ingresan al sistema interno al alterar sus órbitas“, comentaron.

El estudio fue publicado en la revista The Astronomical Journal. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias