VIDEO RELACIONADO - Buscan vida en luna de Júpiter (02:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49scrm1Gg","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, anunció que los ingenieros de la agencia espacial lograron solucionar los problemas que presentó la computadora de carga útil del  icónico telescopio espacial.

La semana pasada, señalaron que los niveles de voltaje de la Unidad de Control de Energía (PCU), cayeron por debajo de cinco voltios y esto causó un cortocircuito de protección que terminó deteniendo sus operaciones.

Lee también: Blue Origin sumó al pasajero más joven en viajar al espacio: Tiene 18 años y se graduó del colegio este año

“El análisis del equipo sugiere que el nivel de voltaje del regulador está fuera de los niveles aceptables (disparando así el circuito de protección secundario) o el circuito de protección secundario se ha degradado con el tiempo y está atascado en este estado de inhibición”, señalaron en un comunicado.

Hubble ha realizado 1,5 millones de observaciones del universo y gracias a sus datos se han publicado más de 18 mil artículos científicos.

Con esta nueva información, el equipo espera que algunas calibraciones de sus instrumentos se completen para realizar su primera observación luego de varias semanas de estar desconectado.

Lee también: Roscosmos propuso instalar una central nuclear en la superficie de Marte

Asimismo, anticipan que el telescopio, de más de 31 años, aún le quedan años de investigaciones para seguir contribuyendo a innovadoras observaciones.

Para ampliar el conocimiento de los cosmos, Hubble trabajará en conjunto con el Telescopio Espacial James Webb que será lanzado a finales de este año.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias