{"multiple":false,"video":{"key":"czt7WQMkry8","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

El pasado martes el helicóptero Ingenuity realizó su tercer vuelo sobre la superficie marciana, donde tomó una foto desde su perspectiva del planeta marciano.

La imagen la captó a unos 5 metros de altura, e incluso, se puede ver en la fotografía al rover Perseverance ubicado a unos 85 metros de distancia.

Es la primera vez que se ve un rover de la NASA desde esa perspectiva.

Lee también: El aumento de la basura espacial está bloqueando la visión del cosmos

También se puede observar en la fotografía las huellas dejadas por las seis ruedas de Perseverance, así como el sitio de aterrizaje de Octavia E. Butler, lugar donde el rover aterrizó por primera vez.

Así también, el campo de Wright Brothers, aeródromo donde Ingenuity realizó su primer vuelo el pasado 19 de abril.

En este tercer vuelo, el hermano pequeño de Perseverance, logró romper su propio récord de velocidad y el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA celebró este vuelo como un gran éxito, mostrando de lo que realmente es capaz Ingenuity.

Lee también: ¡En órbita! China lanzó la parte principal de su primera estación espacial permanente

“Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte“, comentó Dave Lavery, ejecutivo del programa Ingenuity Mars Helicóptero en la NASA.

Además, Perseverance capturó este tercer vuelo en casi su totalidad, demostrando qué tan lejos logró llegar el pequeño helicóptero.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias