VIDEO RELACIONADO - Perseverance fotografiado por Ingenuity (00:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt7WQMkry8","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

Este jueves el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, señaló mediante su cuenta de Twitter que Ingenuity tuvo un pequeño inconveniente el cual no permitió su despegue de la superficie marciana.

“Apunta alto y vuela, vuela de nuevo. El ambicioso cuarto vuelo del Mars Helicóptero no despegó“, indicó JPL.

En realidad, aún no está claro cuál es el estado actual del helicóptero, pero los ingenieros se encuentran evaluando los datos para tratar de “intentarlo de nuevo pronto”. Si el error persiste esto sería una pena ya que luego de tres vuelos en Marte se hubiera averiado.

Lee también: China compartió el registro que muestra al módulo de su estación espacial entrando en órbita

El plan inicial era que Ingenuity volara a una altitud de casi 5 metros, para luego volar hacia el sur a unos 84 metros, pasando sobre rocas y pequeños cráteres de impacto y tomando algunas fotografías en el caminos, antes de regresar a su ubicación original de aterrizaje.

Sin embargo, la noticia llegó luego de que el helicóptero rompiera su propio récord de velocidad de vuelo obtenida en su tercer vuelo a principios de este mes.

Donde voló a unos 19 metros de altitud para luego atravesar las superficie marciana donde alcanzó una velocidad máxima de 2 metros por segundo.

Lee también: Astronauta de la NASA cosechó exitosamente dos plantas en el espacio

“Para alcanzar la distancia necesaria para este vuelo de exploración, vamos a romper nuestros propios récords de Marte establecidos durante el vuelo tres“, indicó Johnny Las, piloto de respaldo del helicóptero Ingenuity Mars en JPL.

Además, explicó en un comunicado que se encuentran aumentando el tiempo en el aire de 80 segundos a 117, de esa manera aumentarán la velocidad aérea máxima de 2 metros por segundo a 3,5 (4,5 mp3 a 8), esto representa “más del doble de nuestro alcance”.

Para el quinto vuelo, explican que han considerado varias opciones pero esto será informado después de que el cuatro sea exitoso, ya que actualmente el equipo sigue comprometido con la construcción de nuestra experiencia de vuelo paso a paso“, señaló Bob Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity en JPL.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias