Los astrónomos una vez más han realizado un nuevo hallazgo gracias al telescopio espacial James Webb. En esta oportunidad, descubrieron una “enorme nube acuosa” de Enceladus, la sexta luna más grande de Saturno.

El descubrimiento fue presentado durante la conferencia del Space Telescope Science Institute, en Baltimore,  lo que “podría llevar los ingredientes para la vida más lejos en el espacio de lo que se sabía anteriormente”, según la revista Nature.

Asimismo, el agua es evidencia sobre una posible vida en el satélite natural. Enceladus está incrustada en una gruesa capa de hielo de agua, y las mediciones sugieren que un gran océano está debajo de esa corteza.

In Depth | Enceladus – NASA Solar System Exploration

La columna es “inmensa”, indicó Sara Faggi, astrónoma planetaria del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Aunque no es la primera vez que los científicos ven a Enceladus “arrojando agua al espacio”, la sensibilidad de James Webb han asombrado a los expertos. Es decir, los chorros de vapor se extienden mucho más profundo en el espacio de lo que se creía.

Los científicos creen que los chorros de agua detectados por el telescopio y la nave espacial Cassini de la agencia estadounidense se originan en “respiraderos hidrotermales” que provienen del fondo del océano

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile