{"multiple":false,"video":{"key":"yezK0TaHWpK","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}

El 6 de diciembre, un trozo de asteroide fue descubierto en medio del desierto – sin embargo fue uno artificial que aterrizó exactamente como lo planeó JAXA, la agencia espacial japonesa.

La llegada de la cápsula transportadora de la nave Hayabusa-2, la cual viajó por cerca de seis años a través del espacio para recolectar muestras del asteroide Ryugu, marcó un gran avance para la exploración del espacio – trayendo de vuelta materiales que podrían revelar los orígenes el Sistema Solar. 

Lee también: Quedaron “sin palabras”: Científicos japoneses abren cápsula con muestras de un lejano asteroide

Ahora, JAXA acaba de revelar las primeras imágenes de lo que se encuentra al interior del pequeño compartimiento, sorprendiendo al mundo científico.

En la imagen se puede apreciar un raro metal al interior de la cápsula, similar a una delgada lámina de aluminio. 

Lee también: Japón revela las primeras fotos del polvo extraído de un asteroide por el Hayabusa-2

Si bien aún no se analiza en profundidad la composición del extraño material, los científicos creen que luego de su estudio podríamos tener una mejor idea sobre cómo se originaron el agua y los elementos orgánicos. 

Gran parte de los meteoritos que llegan a la Tierra se desintegran, por lo que el sedimento recolectado por la misión japonesa es prístino y único, por lo que está siendo analizado bajo enormes medidas de precaución para evitar su contaminación. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias