El CEO de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, ha estado enfocado estás últimas semanas en su nuevo acuerdo para la creación de área marina más grande del mundo junto con Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia, para proteger la biodiversidad.

Sin embargo, durante estos días participó en el Foro Ignatius 2021 sobre el futuro de los viajes espaciales.

Durante el conversatorio, Bezos manifestó que en un futuro las personas no nacerán en la Tierra, sino que serán habitantes del sistema solar y que, además, nuestro planeta se convertirá en una especie de área turística.

Lee también: Desde Chile descubren un agujero negro fuera de la Vía Láctea: Es 11 veces más grande que nuestro Sol

“Durante siglos, la mayoría o muchas de las personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar. Nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias. Pueden visitar la Tierra de la manera en que visitarías el Parque Nacional Yellowstone”, indicó.

Asimismo, señaló que nuestro sistema solar podrá soportar a un billón de personas, esto ayudará a hacer crecer a la civilización y “aumentar nuestra necesidad energética”, ya que la Tierra puede aportar con 10 mil millones de personas, pero “hasta cierto punto”.

Lee también: Curiosity descubre por primera vez moléculas orgánicas en muestras marcianas

Durante el foro, el CEO de Amazon destacó que nuestro planeta es “precioso” y depende de uno poder “preservarlo y conservarlo”, pero el futuro se encuentra en el espacio.

Casi de manera similar a lo observado en la reconocida película Interestelar, Bezos predijo que algún día estos nacidos en el espacio vivirán en colonias flotantes, unas estructuras supermasivas que rotan para simular la gravedad, teniendo incluso bosques y ríos.

En relación a la colonización de Marte, explicó que terraformar el planeta marciano aliviaría el gran estrés que posee nuestro ecosistema terrestre. Ssi bien es un gran esfuerzo, será una “duplicación de la Tierra”.

Revisa su participación a continuación:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile