Durante la formación de planetas, la colisión entre rocas no fue algo fuera de lo común. Sin embargo, para la comunidad científica, Júpiter representa un rol clave en nuestro sistema solar.

Debido a que su atracción gravitatoria es una masiva, Júpiter no solo fue uno de los primeros planetas en formarse en nuestro sistema solar, sino que también ayudó a dar forma al sistema solar actual.

Lee también: El cambio climático en Groenlandia entrega pistas sobre la luna de Júpiter: Tendría una capa de hielo habitable

Investigadores han debatido sobre si este planeta se formó devorando otros planetas o mediante la acumulación de desechos espaciales.

Ahora, los nuevos datos entregados por la sonda Juno de la NASA han identificado restos de una tonelada de planetas bebés debajo del exterior opaco del gigante gaseoso.

Lee también: Encuentran a “gemelo de Júpiter” a 17.000 años luz de la Tierra

El estudio realizado por astrónomos internacionales detalla que Juno encontró una mezcla gaseosa en Júpiter, la cual está llena de metales pesados.

Esto quiere decir que Júpiter devoró numerosos planetas bebés en el pasado.

Esta investigación ayuda a allanar los caminos para comprender aún más de este planeta y, también, en la formación de Saturno, Urano y Neptuno.

El estudio fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile