¿Sabías que muchas de las innovaciones computacionales de la NASA se desarrollaron para ayudar a explorar el espacio? Ahora los usuarios de Internet pueden a ellas de manera gratuita.

El último catálogo de software de la agencia tiene cientos de programas populares, así como más de 180 programas nuevos, todos disponibles para su descarga sin costo.

“Esta tecnología está disponible para el público de forma gratuita. El software para satélites, astronautas, ingenieros y científicos, ya que se aplica y se adapta en todas las industrias y empresas, es un testimonio del gran valor que la NASA aporta a los Estados Unidos y al mundo”, señaló el administrador de la NASA Bill Nelson en un comunicado.

Específicamente, el catálogo de software de la NASA 2021-22 resulta de gran utilidad para científicos, educadores y empresas, así como para todo tipo de usuarios.

Lee también: “La primera mujer”, la novela gráfica de la NASA que motiva a las niñas a conquistar el espacio

La web se organiza en categorías que permite acceder a distintas secciones del catálogo: gestión de vehículos, sistemas autónomos, análisis de datos, medioambiente, propulsión, diseño de herramientas, entre otros.

Entre los programas que resaltan, está TetrUSS, que revisa las emisiones de las aeronaves contribuyen significativamente a la huella de carbono de la humanidad y WorldWind, que visualiza los datos de la NASA utilizando un globo terráqueo.

El catálogo de software es un producto del programa de Transferencia de Tecnología de la NASA, administrado para la agencia por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.

Lee también: Pese a la demanda, la NASA paga millonario contrato a Blue Origin por construcción de nueva estación espacial

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias