Habitantes de la ciudad de McAllen en Texas se sorprendieron el pasado 16 de febrero luego de ver a un meteorito explotar en el cielo.

A eso de las 18:00 horas, fueron varias las personas que divisaron el meteoro de casi 70 centímetros que golpeó la atmosfera de la Tierra a alta velocidad. Fue esto lo que provocó un ensordecedor sonido de explosión e, incluso, que se movieran algunas casas.

Estos fenómenos son naturales, y no hay que temer de ellos, ya que la NASA se encuentra monitoreándolos y cuando identifiquen uno potencialmente perjudicial para la humanidad, esto se informará con antelación.

El jefe de policía de la ciudad, César Torres, dijo en una conferencia de presa que recibieron cientos de llamadas telefónicas al 911 en estado de pánico, algunos creyendo que se trataba de un nuevo globo espía.

NASA emitió un comunicado en el que detalló que este meteoro captado en Texas, Estados Unidos, tenía una longitud de casi 70 centímetros y pesaba 453 kilos.

Los telescopios GOES-16 y GOES-18 captaron el paso de este meteoro, el cual se habría desintegrado al entrar a la atmosfera, ya que no encontraron un sitio de impacto. Sin embargo, sí encontraron pequeños trozos en algunas áreas del sur de Texas.

Aún no se han publicado videos de su impacto directo, pero habitantes han compartido videos captados por las cámaras de seguridad de su hogar, en los que se puede escuchar la explosión y cómo las casas se remecen con él.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile