VIDEO RELACIONADO - Selfie de sonda china en Marte (00:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWwQNyki0h","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Durante décadas la comunidad científica ha sospechado que la Luna posee áreas con agua y hielo, sin embargo por primera vez un equipo de investigadores científicos dicen haber detectado su presencia en la superficie.

Utilizando la cámara panorámica, un espectrómetro mineralógico lunar (LMS) y un radar penetrante lunar instalados en el módulo de aterrizaje Chang’e-5 de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) el equipo internacional detectaron en el lugar de aterrizaje un área que contiene menos de 120 partes por millón de agua.

Lee también: ¿Cómo saber si una megaestructura es alienígena? Científica de la NASA lo explica

Es como una ‘excursión de campo’ en la Luna, la primera oportunidad para detectar signos de agua a corta distancia y alta resolución en la superficie lunar”, dijo Lin Honglei, investigador de la Academia de China de Ciencias y autor principal del estudio a South China Morning Post.

Lee también: Nebulosa de la Llama: Impresionantes imágenes de sus nubes interestelares captadas desde Chile

El equipo dirigido por la Academia China de Ciencias en Beijing y en colaboración con investigadores del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de CAS, la Universidad de Hawái en Mānoa, el Instituto de Física Técnica de Shanghai de CAS detallan en el estudio publicado en Science Advances, la teoría que esta agua llegó debido a que el viento solar barrio gradualmente átomo de hidrógeno hacia su superficie.

De comprobarse su veracidad esto representaría un descubrimiento sin precedentes, ya que de haber agua en la Luna permitirá una estancia prolongada para la futura base lunar que será el hogar y centro de investigación de varios astronautas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias