Julieta Fierro sobre la exploración espacial para el 2021 (18:11)
{"multiple":false,"video":{"key":"gqzUaeu8MH0aM","duration":"00:18:11","type":"video","download":""}}

Los invito a unirse a mí en esta misión“. De esta manera el multimillonario japonés Yukasu Maezawa anunció ayer que elegirá a ocho personas para volar con él alrededor de la Luna a bordo de una nave espacial de SpaceX en 2023.

Acorde al video publicado, donde aparece junto al CEO Elon Musk, el magnate de la moda japonesa se siente generoso y está dispuesto a “pagar por todo el viaje” para estos futuros afortunados o afortunadas.

Lee también: Retrocedieron en el tiempo (virtualmente): Cosmólogos crean simulaciones para conocer la génesis del Universo


Maezawa tiene una relación con la empresa espacial, ya que en 2018, trabajan en conjunto para una futura misión a la Luna, la cual se encuentra en desarrollo.

En la denominada misión “DearMoon”, volarán 12 personas, de las cuales ocho serán escogidas en un lotería espacial en su página web. El plan es que la nave Starship tardará tres días para llegar a la Luna, para luego dar una vuelta alrededor del satélite y, finalmente, comenzar un viaje de retorno a la Tierra de tres días.

Lee también: Los mensajes ocultos que dejaron los ingenieros de la NASA en el Perseverance

Esto representa un cambio en los planes principales, ya que Maezawa había anunciado que se encontraba buscando a su “compañera de vida” para viajar a Luna, mediante un programa de televisión el cual fue cancelado.

Si bien los requisitos para aquellos que se quieren unir al viaje son un poco vagos, el multimillonario indicó que los posibles viajeros les debe apasionar esta actividad y debe compartir la pasión con los “otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias