En una decena de ocasiones la NASA ha anunciado el acercamiento de diferentes asteroides a la Tierra, los cuales, en mayor o menor medida, han amenazado con impactar a nuestro planeta.

En esta oportunidad, la organización espacial estadounidense anunció que para mayo del 2022 se espera la visita del quinto asteroide más peligroso que se ha identificado.

Lee también: ¿Señal de vida inteligente? Astrónomo de Harvard insiste que asteroide Oumuamua es en realidad tecnología alienígena

Sin embargo, la NASA detalló que, a pesar de su denominación como peligrosa, sus probabilidades de impactar la Tierra solo serían 1 entre 3.800, lo cual equivale a un 0,026%, por lo que llaman a la población a no alarmarse.

El asteroide llamado 2009 JF1 recibió esta clasificación en base a la Escala de Palermo, la cual mide el riesgo de impacto de un objeto cercano a nuestro planeta, usando estos datos para clasificar sus posibles efectos.

Lee también: Japón revela las primeras imágenes de las muestras tomadas del asteroide Ryugu

Este pequeño asteroide no ha sido observado desde su descubrimiento, hace 11 años, de ahí que la incertidumbre sobre su posición sea muy alta”, explicó Luca Conversi, del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra, según una publicación de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para enfrentar eventuales amenazas, la NASA este año comenzará a probar DART (Double Asteroide Redirection Test o Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble en español), la cual está diseñada par desviar esta grandes rocas espaciales.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias