VIDEO RELACIONADO - Buscan vida en luna de Júpiter (02:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49scrm1Gg","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Ha pasado aproximadamente más de un mes desde que el telescopio Hubble comenzó a presentar fallas, lo que provocó que se mantuviera desconectado y posterior a ello, tras varios intentos, los ingenieros de la NASA señalaron que se encontraban sin nuevas opciones para recobrar a la vida al ojo del universo.

Sin embargo, el multitudinario equipo no se rindió y, a miles de kilómetros en la Tierra, lograron encontrar que causó el problema, para finalmente aislarlo.

Lee también: ¿Vida en Venus? Científicos descartan teoría y apuntan a una explosiva actividad volcánica

Según un comunicado de la agencia espacial, el problema se encuentra en la Unidad de Control de Energía (PCU), este módulo esta ubicado en la computadora de carga útil y se asegura de que cada pieza del hardware reciba constantemente un suministro de electricidad.

Detallan que los niveles de voltaje cayeron por debajo de cinco voltios y esto causó un cortocircuito de protección que detuvo todas las operaciones científicas, problema que esperan comenzar a solucionar esta semana.

“El análisis del equipo sugiere que el nivel de voltaje del regulador está fuera de los niveles aceptables (disparando así el circuito de protección secundario) o el circuito de protección secundario se ha degradado con el tiempo y está atascado en este estado de inhibición”, dice la NASA.

Lee también: Europa, la luna de Júpiter, tendría condiciones adecuadas para albergar vida

Debido a que no existe un transbordador espacial no se podrá realizar en el futuro ninguna misión para reparar al envejecido telescopio, por lo que queda esperar que durante estos días puedan resolver el problema y que el Hubble reanude sus investigaciones.

Cabe recordar que el instrumento lleva más de 30 años de funcionamiento y sus observaciones han contribuido a grandes descubrimientos astronómicos, debido a su edad útil, a finales de este año será lanzado su sucesor, el nuevo telescopio espacial James Webb.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias