[Ciencias] Astrónomos chilenos descubren nuevo tipo de exoplaneta (02:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46EYCoHB4","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

La sonda espacial Juno de la NASA, enviada en el 2011 para revelar la historia de la formación y evolución del planeta Júpiter, realizó un emocionante descubriendo en la órbita.

Los científicos espaciales hallaron una señal de frecuencia modulada (FM) mediante la utilización de una sonda. Indican que esta proveniente del satélite natural más grande de Júpiter, la luna Ganímedes, y su duración fue de cinco segundos.

Lee también: Astrónomos descubren un planeta que está a punto de chocar contra su estrella madre

Patrick Wiggins, embajador de la NASA en Utah, aseguró que la señal detectada cerca de las regiones polares de Júpiter “no es extraterrestre, es más una función natural”, ya que Juno viajaba por unas líneas de campo magnético que se conectan con Ganímedes.

Según el informe, la señal probablemente fue causada por electrones que oscilaron a una velocidad menor que su espín, amplificando considerablemente las ondas de radio. El proceso, conocido como inestabilidad del maser del ciclotrón (CMI), también está detrás de las auroras en Júpiter que Juno observó en 2017.

Lee también: SPHEREx: Telescopio de la NASA ya estaría casi listo para estudiar el Big Bang y buscar vida extraterrestre

De acuerdo a KKVX, los electrones oscilan en una velocidad menor a la que giran, de esa manera, amplifican las ondas de radio rápidamente causando auroras parcialmente visibles por el ojo humano, evento que fue captado por la cámara de Juno.

Científicos indican que se conoce que Júpiter emana una “emisión de radio decamétrica”  desde la década de 1960. En comparación con la Tierra, estas señales coinciden aproximadamente con las señales de Wi-Fi que usamos para navegar por la web, como señala ABC4.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias