Video Relacionado: Los 2 mil espejos que dan energía a Chile (02:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsOdYbON2x","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Según consigna Space.com, esta semana la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos firmó unos documentos que abren la posibilidad de grabar el primer reality show ambientado en el espacio.

El programa se llamará “Space Hero” y afirma ser “el primer programa de casting global del mundo en el que los concursantes compiten por un viaje a la Estación Espacial Internacional” mediante las naves de Axiom Space.

Lee también: ¿Cómo saber si un exoplaneta es habitable? Expertos dicen que la respuesta está en la lluvia

Pese al acuerdo, aún nada está escrito de forma formal, esto porque el acuerdo firmado por la NASAno autoriza una misión privada de astronautas a la EEI“, señaló un portavoz de la agencia aeroespacial.

En cambio, el documento está destinado para facilitar una cooperación inicial y un “intercambio de información entre la NASA y Space Hero“.

El reality show planea abrir un casting para cualquier persona mayor de 18 años que desee participar en la competencia y esperan que los primeros vuelos hacia la EEI, para los ganadores, estarían programados tentativamente para 2023.

Lee también: Ambicioso proyecto: La NASA quiere construir un colosal telescopio en la cara oculta de la Luna

Según la declaración del programa, la misión incluiría una “transmisión en vivo interactiva y envolvente 24/7“.

Además, señalan que Space Hero tiene como objetivo extender este reality hasta en 15 temporadas a los largo de los próximos 30 años, con el objetivo de llevar a los ganadores hasta la Luna y Marte.

Esta noticia llega luego de que el multimillonario Jared Isaacman anunció el mes pasado que una tripulación de cuatro personas (no astronautas) se unirán con él a un viaje alrededor de la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX Crew Dragon durante el otoño de este año.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias