VIDEO RELACIONADO - Resuelven misterio de auroras boreales en Júpiter (01:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsOLNn3biW","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

Tras el gran éxito del helicóptero Ingenuity, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que tiene pensado desarrollar un vehículo aéreo mucho más grande y con mejor tecnología. 

La nave es parte del proyecto Mars Science Helicopter que contempla la construcción de un avión de 6 motores que podrá volar varios kilómetros a la vez.

Lee también: ¿Vida en Venus? Científicos descartan teoría y apuntan a una explosiva actividad volcánica

El equipo encargado de su desarrollo es el que creó a Ingenuity, además detallan que al poseer grandes mejoras en base a los datos adquiridos por el pequeño helicóptero, este nuevo vehículo aéreo será clave para la exploración marciana. 

Podemos llegar a lugares a los que los rovers no pueden acceder, como paredes de acantilados o terrenos difíciles de atravesar, o incluso hasta cuevas”, dijo Theodore Tzanetos, líder de operaciones de Ingenuity a Space.com

Lee también: Roscosmos propuso instalar una central nuclear en la superficie de Marte

El pequeño robot ya ha realizado su noveno vuelo en la superficie marciana y debido al éxito que han tenido, cada nuevo despegue es más ambicioso, donde el equipo en tierra lo programa para realizar viajes con mayores distancias y en terrenos más rocosos.

Planean que el nuevo helicóptero pueda permanecer en el aire hasta por tres minutos, recorriendo 1 kilómetro. “Eso realmente estaría empujando los límites de lo que este demostrador de tecnología es capaz de hacer en términos de un vehículo de vuelo” agregó Tzanetos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias