{"multiple":false,"video":{"key":"czsO0RkApW7","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Como parte de sus pruebas finales, la NASA ordenó que el espejo de 6,5 metros del telescopio espacial James Webb se expandiera completamente, tal como lo haría en el espacio.

Esta prueba representa el punto de control final del equipo en una larga serie de pruebas diseñadas para garantizar que los 18 espejos hexagonales del aparato, sucesor del Hubble, estén preparados para realizar su largo viaje en el espacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA Goddard (@nasagoddard)

“El espejo primario es una maravilla tecnológica. Los espejos livianos, revestimientos, actuadores y mecanismos, la electrónica y las mantas térmicas cuando se despliegan por completo forman un único espejo preciso que es verdaderamente notable“, señaló Lee Feinberg, gerente de electos del telescopio óptico para Webb en Goddard de la NASA.

Lee también: ¡De otro mundo! Nuevas imágenes de Júpiter revelan misteriosas características del planeta

Los científicos de Goddard señalan que realizar estas pruebas en condiciones cercanas a las que experimentará el telescopio en el espacio ayudará a garantizar que el observatorio esté completamente preparado para su misión científica a un millón de millas de la Tierra.

El telescopio es un programa internacional dirigido por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Al igual que una obra de origami, Webb contiene muchas partes móviles que fueron diseñadas específicamente para que se puedan plegarse a sí mismas en una formación más compacta. Esto le permitirá caber dentro de un carenado del cohete, unos 5 metros.

La siguientes pruebas pendientes del telescopio incluyen extender y restaurar dos conjuntos de radiadores que ayudarán a Webb a enfriarse, y una extensión completa y restauración de su torre desplegable.

Lee también: Voyager 1 detectó un “zumbido” de plasma persistente en el espacio interestelar

¿Cuál es su función?

Cuando se lance a finales de año, este telescopio será el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo.

Webb resolverá los misterios del sistema solar, podrá observar más allá de los mundos distantes alrededor de otras estrellas y explotará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

¿Porque es dorado?

Para que el telescopio pueda operar y enfocar sus espejos dorados requiere 132 actuadores y motores individuales, además de un software de backend para respaldarlo.

Su adecuado despliegue en el espacio es de vital importancia ya que el telescopio deberá mover y utilizar cada espejo en una predescipción específica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA Webb Telescope (@nasawebb)

Su color ha llamado mucho la atención y los ingenieros de Goddard respondieron las dudas en su cuenta de Instagram. Señalan que los espejos están fabricados con berilio, pero recubierto con una capa de oro “más delgada que el pelo humano”.

Esto es porque el oro es un excelente reflector a la luz infrarroja y Webb “será un telescopio que verá en infrarrojo”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile