Malas noticias para el programa espacial de Rusia, ya que en cuestión de meses una nueva nave espacial acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI) está presentando fugas en sus componentes.

En una nueva actualización de la NASA, detallaron que la nave especial de carga Progress MS-21 presentó este fin de semana una fuga en una de sus líneas refrigerantes, causando una despresurización en la nave. Sin embargo, esto no representó un peligro para los tripulantes del laboratorio espacial.

A pesar de la fuga del sistema de refrigeración, “las escotillas entre el Progress 82 y la estación están abiertas, y las temperaturas y presiones a bordo de la estación son normales, a pesar de la fuga del sistema de refrigeración”, detalló la agencia espacial estadounidense.

Esta nave tenía fecha de desacoplarse de la estación el pasado viernes, para quemarse en la atmósfera junto con un montón de basura en su interior, pero debido a este problema, los astronautas a bordo de la EEI tendrán que verificarla antes de esta acción.

Esta es la segunda fuga de este tipo en menos de cinco meses, ya que en diciembre la nace espacial Soyuz MS-22 comenzó a rociar refrigerante al espacio, en un incidente similar.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile