(CNN)Los Emiratos Árabes Unidos están poniendo rumbo a Venus y al cinturón de asteroides principal. La nueva misión interplanetaria, anunciada por la Agencia Espacial de los EAU este martes, se lanzará en 2028.

La nave realizará una expedición de cinco años, orbitando alrededor de Venus y la Tierra antes de llegar al cinturón principal de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter en 2030. Allí, observará siete asteroides antes de aterrizar en un asteroide de 560 millones de kilómetros de la Tierra en 2033.

Lee también: Solar Orbiter registró un increíble video del lado oscuro de Venus

Si su misión tiene éxito, los EAU se convertirán en la cuarta nación en aterrizar una nave espacial en un asteroide. La misión viajará un total de 3.600 millones de km y se acercará a 109 millones de km del sol durante su sobrevuelo de Venus, lo que requerirá que la nave tenga un blindaje térmico.

Aún sin nombre, la misión comenzará a orbitar Venus a mediados de 2028 y orbitará de cerca la Tierra a mediados de 2029. Estos trayectos proporcionarán a la nave espacial la asistencia de gravedad que necesita para llegar al cinturón de asteroides principal.

En 2022 se anunciarán más detalles sobre la misión, incluidos sus objetivos científicos específicos y los instrumentos de la nave espacial.

La Agencia Espacial de los EAU dijo que utilizarán la tecnología y lecciones aprendidas del desarrollo de la misión Emirates Mars y su sonda Hope, que se lanzó en julio de 2018. La sonda Hope está actualmente en órbita alrededor de Marte después de llegar en febrero.

Se espera que la sonda, junto con sus tres instrumentos científicos, cree el primer retrato completo de la atmósfera marciana. Los instrumentos recopilan diferentes puntos de datos sobre la atmósfera para medir también los cambios estacionales y diarios.

La nueva misión viajará siete veces la distancia que llevó la sonda Hope a Marte. “Nuestro objetivo es claro: acelerar el desarrollo de empresas basadas en la innovación y el conocimiento en los Emiratos”, dijo Sarah bint Yousif Al Amiri, ministra de Ciencias Avanzadas y presidenta de la Agencia Espacial.

Lee también: Conoce a la Barbie del espacio inspirada en una astronauta italiana

La Agencia Espacial de los EAU se asociará una vez más con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado Boulder, que también trabaja con los EAU en la Misión Emirates Mars.

Con esta nueva misión también vienen nuevas iniciativas y programas para impulsar la exploración espacial por parte de los EAU. Las empresas emiratíes del sector privado trabajarán con la Agencia Espacial de los EAU en la misión y las iniciativas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias