El riesgo de que objetos artificiales se estrellen en nuestra órbita cada vez es mayor, pero es algo esperado debido a la gran cantidad de sondas y satélites que se encuentren en órbita terrestre baja. Sin embargo, conocer que esto casi ocurre en otro planeta o satélite es realmente preocupante.

Según lo manifestado por la NASA, el pasado 18 de octubre tuvieron que entrar en comunicación con la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) para ajustar la órbita de ruta del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA y el Orbitador Chandrayaan-2 de la Indi, y así evitar un impacto.

Lee también: Desde la Tierra hasta la EEI: Así se vio el eclipse parcial lunar más largo del siglo

En la reciente declaración de ISRO, agregan que el pasado 20 de octubre los orbitadores se acercaron mientras viajaban por el polo norte lunar.

“La separación radial entre las dos naves espaciales sería inferior a 100 metros y la distancia de aproximación más cercana sería de solo unos 3 kilómetros“, agregaron.

La importancia de mantener un constante seguimiento de estos artefactos artificiales y poseer una buena colaboración internacional es clave para evitar colisiones como esta, que además de costar dinero, en las futuras misiones tripuladas o de asentamiento humano podrían costar la vida de los astronautas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias