NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

Mientras nosotros en la Tierra realizamos diferentes tareas día a día, el rover Perseverance aún se encuentra explorando Marte en búsqueda de evidencia de vida antigua. En esta oportunidad, ha detectado lo que podría ser la evidencia de un antiguo río en el Cráter Jezero.

En una actualización de la NASA, los científicos compartieron una nueva toma fotográfica de Percy, en la que indican que las bandas de roca observadas pueden haber sido formadas por un río salvaje y profundo que tuvo un rápido movimiento de agua.

Su detección se logró usando la cámara Mastacam-Z. La toma de imágenes se realizó entre el 28 de febrero y el 9 de marzo.

NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

Estos sedimentos gruesos y guijarros, podrían indicar un río de alta energía que está transportando muchos escombros. Cuanto más poderoso es el flujo de agua, más fácilmente puede mover piezas más grandes de material”, explicó la investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Libby Ives.

La ubicación específica de la toma de imágenes en el apodado Skrinkle Haven, un área curvilínea de aproximadamente 450 metros, incluye una colina aislada llamada Pinstand que contiene capas sedimentarias que se curvan hacia el cielo (algunas de hasta 20 metros).

“El viento ha actuado como un bisturí que ha cortado la parte superior de estos depósitos. Vemos depósitos como este en la Tierra, pero nunca están tan bien expuestos como aquí en Marte. La tierra está cubierta de vegetación que oculta estas capas”, dijo Michael Lamb, analista de ríos y colaborador del equipo científico de Perseverance.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile