Imagen referencial

Este jueves todos los ojos del mundo estarán puestos en la llegada del rover Perseverance a Marte. Por esta razón, el Observatorio Docente del Instituto de Astrofísica UC y el Observatorio Remoto Slooh organizó su llamada Star Party.

El evento acompañará en vivo el amartizaje completo del vehículo de la NASA en el planeta rojo y contará con la participación de un panel conformado principalmente por astrónomas, donde se discutirán los retos de la exploración de Marte.

Lee también: Lo que debes saber sobre Ingenuity, el helicóptero autónomo que llegará a Marte junto a Perseverance

La participación de las destacadas científicas es una forma de homenaje al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado hace unos días, reforzando la importancia de la participación femenina en estas áreas del conocimiento.

Además, las astrónomas María Gabriela Navarro y Yuvineza Gómez, estudiantes de doctorado en Astrofísica, conversarán acerca de la misión Artemisa, que llevará astronautas a la luna para el año 2024, incluyendo una tripulación conformada por nueve mujeres.

“La misión a la Luna nos preparará para el próximo salto gigante, la exploración de Marte. Las mujeres tendremos un rol fundamental en estas misiones”, explicó Daniela Fernández, astrónoma residente del Observatorio Docente UC y una de las conductoras de las transmisión.

Lee también: Los “7 minutos de terror”: El momento decisivo que atravesará el Perseverance en su épica llegada a Marte

La cita es a las 17 horas este jueves vía Zoom Webinar y Youtube. Ahí se explicará mediante videos y fotografías lo que significó el viaje y los instrumentos que desplegará Perseverance para buscar evidencia de vida antigua, entre otras cosas.

Por su parte, Futuro 360 y CNN Chile realizarán una transmisión especial en todas sus plataformas a las 17:30 horas, donde se mostrarán todos los detalles de esta misión y el momento exacto del esperado aterrizaje del rover.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias