Expectación mundial por la llegada del Rover Perseverance a Marte (02:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsXsgQRmFt","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Este jueves, el rover finalizará su travesía por el espacio que comenzó a finales de junio de 2020 con su despegue en Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, hasta Marte.

En el épico recorrido, Perseverance anduvo por 470,7 millones de kilómetros a través del espacio.

Se espera que el robot más sofisticado de la NASA aterrice en la superficie marciana alrededor de las 18 horas de Chile para comenzar su misión dos años en búsqueda de rastros de vida.

Lee también: Agencia Espacial Europea invita a personas con discapacidad a convertirse en astronautas

¿Cómo podemos seguir la exploración de Perseverance?

Desafortunadamente no se podrá ver al rover, del tamaño de un vehículo SUV, aterrizar en la superficie marciana, ya que aún la tecnología no ha llegado al punto de captar el video en tercera persona desde otro planeta.

Sin embargo, la NASA ha invitado a todos los interesados en este gran hito a sintonizar el conteo regresivo y los comentarios del aterrizaje desde su sitio web, por primera vez la agencia contará con una transmisión en español.

Por su parte, Futuro 360 CNN Chile realizarán una transmisión especial en todas sus plataformas, donde se comentará sobre los detalles de esta misión. La cita es a las 17:30 horas.

Lee también: ¿Qué significa la llegada de Perseverance para la exploración humana en Marte?

Durante la cobertura y luego de los “7 minutos del terror“, el equipo de control de la NASA confirmará si Perseverance logró aterrizar de manera segura en la superficie marciana.

Ingenieros de la NASA indican que luego de unas semanas del descenso, y si todo va según lo planeado, las cámaras y micrófonos que lleva el rover mostrarán por primera vez la perspectiva del vehículo en Marte, y se podrá escuchar los sonidos que lo rodean.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias