Frenética carrera espacial entre Estados Unidos y China (00:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"jqa8ojBEY","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

(CNN) – El rover Perseverance de la NASA está programado para aterrizar en Marte el 18 de febrero para buscar signos de vida antigua que pudo haber estado en el planeta rojo en el pasado.

El rover, que es el vehículo más grande y avanzado jamás construido por la NASA, actuará como un geólogo robótico, recolectando muestras de tierra y rocas que eventualmente serán devueltas a la Tierra en la década de 2030.

Lee también: Misión Hope de EAU entrega su primera foto del planeta Marte

Perseverance es el último paso en la larga historia de exploración del planeta rojo de la NASA. Se basa en lecciones aprendidas de misiones anteriores con nuevos objetivos que arrojarán más luz sobre la historia de Marte.

Desde la Agencia Espacial indican que el rover irá acompañado de una flota de orbitadores que tienen el propósito de transmitir datos e imágenes a la Tierra. Además, anunciaron que su llegada será emitida en español mediante su página web.

Lee también: Captan una nave espacial de carga rusa desintegrarse en la atmósfera

Revisa las 5 mejores fotografías que han capturado en el suelo marciano

  1. Estas pequeñas concreciones ricas en hematita están cerca del cráter Fram, visitado por el rover Opportunity de la NASA en abril de 2004. Estos minerales sugieren que Marte tuvo un pasado acuoso.

    Foto: NASA

  2. Esta foto de un canal de río preservado en Marte fue tomada por un satélite en órbita, con superposición de colores para mostrar diferentes elevaciones. El azul es bajo y el amarillo es alto.

    Foto: NASA

  3. En 2018, la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea capturó esta imagen del cráter Korolev, de más de 50 millas de ancho y lleno de agua helada, cerca del polo norte.

    Foto: ESA

  4. El Mars Reconnaissance Orbiter utilizó su cámara HiRISE para obtener esta vista de un área con una textura inusual en el piso sur del cráter Gale.

    Foto: NASA

  5. Aunque Marte no es geológicamente activo como la Tierra, las características de la superficie han sido moldeadas en gran medida por el viento.

Las características talladas por el viento como estas, llamadas yardangs, son comunes en el planeta rojo. Sobre la arena, el viento forma ondas y pequeñas dunas. En la delgada atmósfera de Marte, la luz no se dispersa mucho, por lo que las sombras proyectadas por los yardangs son nítidas y oscuras.

Foto: NASA

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias