[Entrevista] Julieta Fierro sobre la exploración espacial para el 2021 (18:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"gqzUaeu8MH0aM","duration":"00:18:11","type":"video","download":""}}

La compañía privada Axiom Space, que quiere construir su propia Estación Espacial, presentó a la tripulación que abordara el Ax-1 y podría tomar vuelo en 2022, convirtiéndose en la primera misión del mundo completamente privada en orbitar el espacio.

La tripulación viajará en una cápsula de SpaceX Crew Dragon, empresa privada estadounidense, luego de firmar un contrato en 2020, marcando un hito en la historia espacial.

Lee también: Captan el impresionante paso de un meteorito en el sur de Chile

El equipo incluye a cuatro hombres con una amplia gama de antecedentes y experiencia relevante. El astronauta retirado de la NASA, Michael Lopez-Alegria, será el comandante de la misión debido a su experiencia de liderazgo y los cientos de días que pasó en el espacio.

Pese a que señalan que SpaceX diseñó su cápsula para que sea lo más autónoma posible, Larry Connor de 77 años, empresario de bienes raíces en Estados Unidos, servirá como piloto. 

Eytan Stibbe, ex piloto de combate israelí, a sus 66 años se convertirá en la tercera persona adulta mayor en ir al espacio, detrás de Connor. Finalmente, los acompañará el inversionista canadiense Mark Pathy.

Lee también: A 200 años luz de la Tierra: Astrónomos descubren 5 planetas en una inusual y rítmica danza alrededor de una estrella


A pesar de que la misión Ax-1 está planificada mediante un acuerdo comercial con la NASA, se utilizarán naves espaciales de propiedad privada y la expedición se financiará con inversiones privadas. 

Desde Axiom Space detallan que si la misión tiene éxito esto servirá como una prueba para las grandes ambiciones que planean realizar. Entre ellos, incluye la construcción y el lanzamiento de un Hotel Espacial para turistas mega-ricos y, extrañamente, la visita de Tom Cruise a la Estación Espacial para filmar una película de acción.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias