Primeras imágenes del Perseverance en Marte (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztnVP9Gbsx","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) anunció que se encuentra trabajando con cinco compañías para desarrollar un sistema de paneles solares desplegables para instalar en la superficie lunar.

Mediante el programa Artemis, planean establecer una economía lunar mediante la presencia sostenible en el polo sur de la Luna, donde planean utilizar la luz solar como una fuente de respaldo para las bases lunares y la construcción de futuras misiones robóticas y lunares.

Lee también: Expertos explican cómo el corazón humano se adapta al espacio exterior

Es por ello que la agencia seleccionó cinco compañías (Astrobotic Technology, ATK Space Systems, Honeybee Robotics, Lockheed Martin y Space Systems Loral) que diseñarán los prototipos de los paneles solares, los cuales estiman que deberán desplegarse de forma automática y deberán medir hasta 10 metros de altura.

Foto: NASA

Además, señalan que estos dispositivos deben ser capaces de resistir el abrasivo polvo lunar y lograr permanecer estables en terrenos empinados.

“Estamos encantados con las propuestas recibidas y aún más emocionados de ver los diseños que resultan del esfuerzo base. Tener fuentes de energía confiables en la Luna es clave para casi todo lo que hacemos en la superficie“, señaló Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica en NASA’s Space Technology Mission Directorate (STMD).

Lee también: Investigadores indican que una “medusa cósmica” está enviando extrañas señales a la Tierra

Cada empresa dispone hasta 700 mil dólares para diseñar, construir y realizar pruebas ambientales de los prototipos de paneles solares espaciales. Los cuales deben poseer una estructura y despliegue que pueda traer eficientemente en la microgravedad.

Chuck Taylor, quien lidera el desarrollo de paneles solares verticales en el Centro de Investigación Langley de la NASA, comentó que solo dos empresas podrán desarrollar los paneles solares que instalarán en la Luna, en tanto explicó que, “estos diseños de energía solar podrían ayudar a habilitar la energía continua para los hábitats y operaciones lunares de Artemis, incluso en áreas que están sombreadas por características rocosas“

El programa Artemis es un proyecto que compone a la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Australiana (ASA), con el objetivo de explorar la Luna para 2024.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile