VIDEO RELACIONADO - Barbie astronauta (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"czvF3HHYywu","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

Durante más de 20 años en el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), han sido 246 las personas de 19 países que la han visitado para realizar más de 3 mil investigaciones y estudio educativos para investigadores de 108 países, como una forma de contribuir a la exploración y el “beneficio de la humanidad”.

Actualmente, el laboratorio orbital es dirigido en conjunto por la NASA, la Agencia Europea Espacial (ESA), la Administración Nacional Espacial de China (CNSA) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), quienes son los encargados de entrenar y poner en órbita a los astronautas.

Crédito: NASA

Lee también: Conoce a la Barbie del espacio inspirada en una astronauta italiana

Es por ello que la NASA ya anunció a su recambio de astronautas. Se trata de Nicole Mann y Josh Cassada, quienes fueron seleccionados por la agencia espacial estadounidense como astronautas en 2013 y nunca han viajado al espacio.

  • Nicole Mann: Coronel de infantería de la Marina y piloto de pruebas de F / A-18, licenciada en ingeniería Melania de la Academia Naval de Estados Unidos y posee una maestría en ciencia en ingeniería mecánica con especialidad en mecánica de fluidos de la Universidad de Stanford.
  • Josh Cassada: Físico y piloto de pruebas de la Marina de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la NASA indicó que Mann y Cassada serán parte de la misión Crew-5, y servirán como comandante y piloto de la nave espacial Crew Dragon que los llevará hasta la EEI durante el otoño de 2022.

Por el momento aún no han informado los otros astronautas que se sumarán a esta nueva misión de estadía prolongada para realizar actividades científicas en el espacio.

Lee también: Actriz rusa ya arribó a la Estación Espacial Internacional para grabar la película “The Challenge”

Nicole y Josh han hecho un trabajo tremendo al ser pioneros en el entrenamiento y el camino a seguir para que los astronautas vuelen en la nave espacial Starliner de Boeing. Han adquirido experiencia que llevarán adelante mientras se entrenan para volar en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y servir a bordo de la Estación Espacial Internacional”, indicó Kathryn Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la Sede de la NASA en Washington.

Cabe recordar que previamente qué Mann y Cassada fueron seleccionado para una prueba de vuelo en la Mission Boeing Starliner-1, período debido a las complicaciones que ha tenido Boeing con su nave espacial, se decidió continuar con SpaceX para que la tripulaciones quiera experiencia de vuelo mientras que Boeing complete a tiempo la solución de sus fallas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias