{"multiple":false,"video":{"key":"cztnVP9Gbsx","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Si hace algunos días la NASA sorprendió a todos con las primeras imágenes captadas por el rover Perseverance, en esta oportunidad la agencia presentó una serie de videos captados en Marte durante una transmisión en vivo.

Entre otras cosas, la organización estadounidense compartió un registro capturado por las cámaras del moderno vehículo, en la cual se aprecia por primera vez en la historia la perspectiva de una nave espacial amartizando en el planeta rojo.

Lee también: El helicóptero Ingenuity llama a casa desde Marte

Tu asiento de primera fila de mi descenso está aquí. Mira cómo lo hicimos”, publicaron en la cuenta oficial del rover. En el video se aprecia la llegada, además de extractos en cámara lenta de la apertura del paracaídas, entre otros detalles.

Los registros fueron captados gracias a que Perseverance posee diferentes cámaras con una gran capacidad de video. En total, el rover tiene 23 de estos aparatos, que también incluyen funciones de zoom y color.

Asimismo, se dio a conocer el primer audio enviado por el vehículo desde la superficie, gracias a uno de los dos micrófonos que posee, el cual se encendió para escuchar los sonidos de entrada, descenso y aterrizaje.

Lee también: ¡Partió la aventura! Perseverance comenzó a enviar sus primeras imágenes desde Marte

Ahora que has visto Marte, escúchalo. Coge unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos”, señalaron en las redes sociales del rover.

Durante la transmisión en vivo diferentes miembros y especialistas del equipo a cargo manifestaron su entusiasmo y esperanzas sobre el trabajo desarrollado por Perseverance. “Estos videos e imágenes son la materia de nuestros sueños“, sostuvo Al Chen, uno de los líderes de la misión.

Revisa a continuación las imágenes

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias