VIDEO RELACIONADO - Magnate viaja al espacio en vuelo comercial (02:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49mtHuIaw","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

Dentro de las excéntricas ideas para desarrollar en Marte, una nueva se ha agregado a la lista: construir una central de energía nuclear en la superficie marciana que alimentará a la futura base rusa que vivirá allí.

Según consigna la agencia de noticias estatal Sputnik, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) planea utilizar la misma tecnología de Zeus (remolcador espacial interplanetario) para alimentar al reactor.

Lee también: El museo de astronomía más grande del mundo abrirá sus puertas en Shanghái

Zeus posee un sistema de propulsión eléctrica de propulsión nuclear – de 500 kilovatios- que entrega cargas útiles en todo el sistema solar y su primer vuelo interplanetario está programado para 2030.

El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, sugirió que Zeus, visitará otros planetas, incluido Júpiter, “para buscar vida extraterrestre”.

Expertos detallan que este tipo de propulsión permitirá que los viajes espaciales tengan una menor duración, ya que las naves actuales aprovechan la energía solar o la gravedad para acelerar en el espacio. Al utilizar a Zeus un viaje a Marte -que tarda tres años con la forma tradicional- el tiempo se reduciría a dos años.

Lee también: Misión lunar: Israel consiguió los fondos necesarios para su ambicioso plan de alunizar en el satélite natural en 2024

Desde la agencia espacial rusa aún no han detallado cómo construirían esta central nuclear, pero si Zeus tiene éxito no durarán en replicar su tecnología en la superficie marciana.

Con este nuevo plan, Rusia contempla ambiciosas misiones que planea realizar en los próximos 10 años, como:

  • Lanzamiento de una estación espacial rusa
  • Misiones tripuladas y no tripulada a la luna
  • Construcción de una base lunar en colaboración con China
  • Grabar una película en la Estación Espacial Internacional
  • Lanzar a la nave espacial Zeus
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias